sábado, 7 de febrero de 2009

CREPÚSCULO



La saga "Crepúsculo" vende dos millones y medio de ejemplares en español


La vampírica saga "Crepúsculo", creada por Stephenie Meyer y éxito indiscutible de ventas las pasadas Navidades, ha superado ya los dos millones y medio de ventas de ejemplares en español, lo que confirma el surgimiento de un nuevo fenómeno literario a nivel mundial. De esta cifra, un millón y medio corresponde exclusivamente a la venta en España.

El argumento, basado en una historia de amor entre una joven y un vampiro, ha encandilado a lectores de todas las edades, que esperan con expectación la siguiente entrega de la "vampírica" saga.

El primer libro se publicó hace sólo tres años en Estados Unidos, aunque rápidamente llegó a España, dónde las lectoras más jóvenes se entusiasmaron con la historia de amor surgida entre Bella y Edward, los protagonistas.

En cada entrega, Stephenie Meyer añade nuevos ingredientes a un romance clásico de lucha entre el deseo y el temor, aunque fue la publicación mundial del cuarto título, "Amanecer", poco antes de la última Navidad, coincidiendo con el estreno de la película "Crepúsculo", cuando los seguidores de la saga han ido creciendo sin parar.
Según Alfaguara, la creadora de la saga no ha confirmado ni desmentido nada sobre una próxima entrega, mientras se prepara en España la salida de su nueva novela de literatura fantástica, "The host" (La huésped), que será publicada en marzo y que ya está también entre los libros más vendidos en Estados Unidos.

No hay comentarios: