sábado, 16 de abril de 2011

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DPZ PRIMAVERA 2011


Este jueves tuvimos el placer de recibir en nuestra Biblioteca a Lorenzo Mediano, médico y escritor aragonés.                                                            Ante un grupo de lectores explicó los entresijos de sus novelas y nos llevó a conocer un poco mejor la vida en la Prehistoria a través de sus libros. 
Nos hizo ver  los muchos errores que se cometen en las llamadas "novelas históricas" cuando se intenta trasponer nuestro lenguaje y valores a un contexto  que nada tiene que ver con  épocas anteriores.
Su curiosidad le empuja a investigar y analizar temas tan universales como la lucha por la supervivencia y  el poder, los conflictos y las diferencias entre los seres humanos y cómo no, las relaciones de amor y odio que marcan nuestras vidas.

Lorenzo Mediano escribe para "gente normal, de la calle, para gente que le gusta tener algo que leer y le gusta siempre aprender un poco"
Nos encantó estar con él y sobre todo nos dieron ganas de salir corriendo a leer sus libros, que encontraréis en nuestra Biblioteca.


Campaña de Animación a la Lectura DPZ
Primavera 2011










No hay comentarios: