martes, 14 de diciembre de 2010

Cuentos ilustrados: 'El diario secreto de Pulgarcito'

La literatura también entra por los ojos. Las palabras que van acompañadas por bonitos dibujos y hermosas ilustraciones permanecen durante más tiempo en la mente de los niños. Quién no recuerda esos preciosos cuentos de cartón que leíamos de pequeños. La ratita presumida, el gato con botas, el patito feo... siguen vivos en nuestra imaginación gracias también a las ilustraciones.

El libro que os muestro hoy es para mirarlo una y otra vez . Se trata de El diario secreto de Pulgarcito escrito por Phillippe Lechermeier e ilustrado por la grandiosa Rebecca Dautremer. Lo edita Edelvives.

En este álbum ilustrado nos encontramos con la clásica historia con una vuelta de tuerca. Pulgarcito y sus hermanos han sido abandonados en el bosque por su padre y su madrastra, ya que no tienen suficiente comida durante la época de la Gran Escasez. Así, los niños y especialmente el espabilado pulgarcito, deberán hechar mano de toda su astucia para sobrevivir. En sus aventuras se encontrarán con personajes tan pintorescos como Doña Zurrapa, Luis el Mero o el malvadísimo ogro Barbak…

Os animo a que paséis por alguna librería y miréis este libro. En serio, es imposible ver algo más bonito encerrado en unas hojas de papel. Ahora que se acercan las navidades, yo lo apuntaría como posible regalo para los pequeños de la casa o, por qué no, para adultos amantes de los álbumes ilustrados. Os aseguro que la visita no os va a defraudar y, pensadlo, así hacéis un poquito más feliz a ese niño interior que todos llevamos dentro…

No hay comentarios: