miércoles, 20 de octubre de 2010

ANIMACIÓN A LA LECTURA OTOÑO 2010

Dentro de la Campaña de Animación a la Lectura patrocinada por DPZ, el próximo Jueves, 28 de Octubre, tendrá lugar en la Biblioteca de Sádaba un:

 Taller de Caligrafía Histórica.

La actividad será impartida por Ricardo Vicente Placed, experto calígrafo que nos introducirá en el apasionante mundo de las Letras del Renacimiento.

La caligrafía es una afición divertida al alcance de jóvenes y adultos.

"....Todo ha cambiado mucho desde los tiempos en que los monjes se esmeraban en copiar e iluminar manuscritos; la imprenta reemplazó al scriptorium, el bolígrafo a la pluma, la máquina de escribir al bolígrafo y la pantalla del ordenador a la máquina de escribir. La escritura se ha robotizado, siguiendo los signos de los tiempos.......Desgraciadamente la caligrafía prácticamente se ha abandonado como disciplina en las escuelas de arte y en el ámbito escolar. Por eso nuestro objetivo de escribas contemporáneos será el de contribuir a esa tradición donde se une el ingenio al corazón, la palabra a la belleza de la imagen..." Ricardo Vicente Placed.



Os esperamos en la Biblioteca  a las 5 de la tarde del próximo Jueves 28 de Octubre, para disfrutar entre plumas y cálamos, tinta, pergaminos y papel. 

No hay comentarios: