sábado, 16 de abril de 2011

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DPZ PRIMAVERA 2011


Este jueves tuvimos el placer de recibir en nuestra Biblioteca a Lorenzo Mediano, médico y escritor aragonés.                                                            Ante un grupo de lectores explicó los entresijos de sus novelas y nos llevó a conocer un poco mejor la vida en la Prehistoria a través de sus libros. 
Nos hizo ver  los muchos errores que se cometen en las llamadas "novelas históricas" cuando se intenta trasponer nuestro lenguaje y valores a un contexto  que nada tiene que ver con  épocas anteriores.
Su curiosidad le empuja a investigar y analizar temas tan universales como la lucha por la supervivencia y  el poder, los conflictos y las diferencias entre los seres humanos y cómo no, las relaciones de amor y odio que marcan nuestras vidas.

Lorenzo Mediano escribe para "gente normal, de la calle, para gente que le gusta tener algo que leer y le gusta siempre aprender un poco"
Nos encantó estar con él y sobre todo nos dieron ganas de salir corriendo a leer sus libros, que encontraréis en nuestra Biblioteca.


Campaña de Animación a la Lectura DPZ
Primavera 2011










viernes, 8 de abril de 2011

LORENZO MEDIANO EN NUESTRA BIBLIOTECA




DENTRO DE LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE DPZ 2011 EL PRÓXIMO 14 DE ABRIL, JUEVES, A LAS 6 DE LA TARDE NOS VISITARÁ EL MÉDICO Y ESCRITOR ARAGONÉS : LORENZO MEDIANO , PARA HABLARNOS DE SUS LIBROS Y DE SUS EXPERIENCIAS.
OS ESPERAMOS A TODOS
Lorenzo Mediano (Zaragoza, 1959), es médico y ha ejercido la medicina en apartados valles del Pirineo. Durante quince años, ha sido instructor de supervivencia, y fue el autor del primer libro sobre esta materia que se editó en España, obteniendo una gran acogida del público, con más de 600.000 ejemplares vendidos (Supervivencia en la naturaleza, 1983).

Obra literaria de Lorenzo Mediano
El escriba del barro   
El siglo de las mujeres   
Donde duermen las aguas
Los olvidados de Filipinas: Amor, guerra y traición
Leonardo da Vinci, un genio desconocido
El secreto de la Diosa
Tras la huella del hombre rojo
El espíritu del trigo
Cuentos de amor imposible
La escarcha sobre los hombros
Vivir en el campo

lunes, 4 de abril de 2011

¡YA ESTAMOS EN MARCHA!

 
Hemos comenzado una nueva etapa en estas nuevas unas instalaciones,  llenas de luz y espacio que invitan a la lectura y al entretenimiento.



Desde aquí os invitamos a venir , para conocernos , hojear nuestros libros, revistas, CDs, DVDs, consultar Internet... en definitiva a disfrutar de este servicio municipal que es de tod@s y para tod@s. 



 

Nuevos libros
También podréis visitar la exposición de los  200 libros infantiles y juveniles del premio María Moliner de Animación a la Lectura otorgado por la FEMP, el Ministerio de Cultura y la Fundación Coca-Cola a nuestra Biblioteca.

Os espera vuestra  bibliotecaria:
Begoña Pérez Primicia